Tim Delchiaro, anunciaba recientemente en la zona EDN (Embarcadero Developer Network) de Embardadero, las novedades en lo que se refiere a las condiciones para actualizarse a las versiones de Delphi, C++ Builder y Rad Studio 2010, desde versiones anteriores.

Este es el enlace donde se establece como fecha límite el 31 de Diciembre de 2009:

http://edn.embarcadero.com/article/40021

upgrade

El aspecto del cambio mas importante afecta a las versiones 2005 o anteriores ya que a partir de esa fecha, del 1 de Enero de 2010, ya no seria posible adquirir una licencia de actualización para acceder a las versiones 2010.

Si os parece podemos ver las preguntas mas interesantes que se pueden extraer del articulo y que el mismo Tim Delchiaro responde para despejar dudas:

What if I own version 2006, 2007 or 2009?
Registered users of versions 2006-2009 will still qualify for upgrade pricing to the 2010 products indefinitely. The upgrade expiration date only affects users of versions 2005 and earlier.

Si tenemos una versión 2006, 2007 o 2009 seguiremos beneficiandonos de los precios de las licencias de actualización. Tras expirar la fecha, los usuarios afectados de versiones anteriores ya no podrian beneficiarse de ello.

What if I own an older version (2005 or earlier) and still try to purchase an upgrade product after January 1st? Will it still just work?
No. You won’t be able to register the upgrade and the product will only function as a 30-day trial.

Si poseemos una versión anterior o igual a la del 2005, no se podrá registrar la licencia de actualizacion y funcionará únicamente como una trial de 30 días.

Do I need to have the older version installed on the same computer?
No. The checking for ownership is done based on your registration of the earlier 2006-2009 product. You must register the new version with the same Embarcadero account (formerly Borland Developer Network or CodeGear Developer Network) user name and password that you used to register your earlier qualifying product.

No es necesario tener instalado la version anterior en el equipo. Eso sí, eL registro de la nueva versión deberia hacerse con el usuario y contraseña registrado para el anterior producto.

What if I forgot my user name and password from the older registration or don’t remember which older versions I registered?
Just go to
https://members.embarcadero.com to have your password re-sent to you if you’ve forgotten it, and to look up your previously registered software if necessary.

La penúltima pregunta que he resaltado de entre las respondidas en la entrada de Embarcadero, hace relación a la posibilidad de que no recordemos el usuario o el password de registro que hicimos. En ese caso, deberíamos hacer uso de la página de registro, donde es posible reenviar a la dirección de correo los datos.  Eso ya lo sabeis ¿no?

As a user of an older version can I still upgrade to versions 2007 or 2009 after January 1st?
Yes. However, users generally want the latest version with the latest capabilities (like Windows 7, touch development, the C++ Class Explorer, and latest database drivers) rather than upgrading to an outdated earlier version.

Y la última pregunta en el aire tiene bastante miga y puede que muchos la pasen por alto. Se plantea a si mismo el caso de que un usuario, que tiene una versión 2005 o anterior, pueda actualizarse a las versiones 2007 o 2009 después del 1 de Enero del 2010, y explica en su respuesta que sí, sí seguiria siendo posible como actualización (pero solo para esas dos versiones). Hecho esto, se supone que el usuario ya estaría en condiciones de beneficiarse de la actualización a 2010. Al menos eso eslo que he creido entender de lo leído, que vendría a ser una penalización frente al coste de la actualización inmediata y en los terminos actuales a las versiones 2010 antes del 1 de Enero.

Las lecturas de este cambio en el sistema de adquisición de licencias de actualización pueden ser diversas, según la optica desde la que enfoquemos estos nuevos requisitos. Normalmente, desde nuestra posición, como desarrolladores, y también desde el sentido común, se podría interpretar como una medida de presión para que los usuarios actualicen el entorno, bien hacia las versiones 2010 (lo mas razonable), bien para una versión anterior, con derecho de actualización. Muchos dirían que es una forma de hacer caja.

Desde la empresa quizás la óptica es un tanto distinta: el deseo de pasar página, de conocer el numero real de usuarios que apuestan por sus productos, (en mi pueblo diríamos la “parroquia”, los parroquianos del producto  :-)   ). Un pequeño test para ver como respondemos los indecisos y saber hasta donde pueden llegar y arriesgar. Hasta cierto punto es razonable que Embarcadero desee tambien un compromiso por parte de sus usuarios, mas teniendo en cuenta que Microsoft sigue apretando el acelerador (y si no para muestra un boton, la reciente salida de la beta 2 de Visual Studio 2010 Team Foundation Server , disponible incluso para entornos productivos (aunque no recomendado) ) .

Diría una cosa pero me la callo por prudencia, porque si no me dicen que soy un pesado.  ;-) y que siempre me repito.

Yo sigo creyendo en mi herramienta . ¿se nota no…?
;-)

 

 

Rate: 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 9

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree